Estos van contra los templos católicos y quieren rescatar el politeísmo en Bolivia. Son comunistas protegidos por Hugo Chávez de Venezuela.

Oh Tótem/ José Brechner

Querido Jehová: Lamento decirte que, de ahora en adelante, en Bolivia han decidido adorar a tu comeptencia. Para serte franco, pensé que habías eliminado a todos tus contenddientes hace tresmil años, pero veo que me equivoqué. Resucitó el milagroso dios Sol, más conocido por Inti en el vecindario. Por si acaso no viene sólo, trae a su esposa Luna, cuyo nombre quechua desconozco, pero como toda mujer, se trae a la familia con ella y tiene cualquier cantidad de hermanos y rpimos. Conozco a la Pachamama, la diosa de la tierra, sobre la que ofrendé en su honor ingentes cantidades de chicha, cada vez que celebré un acontecimiento atóctono. Siempre fue la mas alegre, estaba en todas las fiestas.

Como tu sabes, Bolivia se convertirá en pasí laico, pero como allá todo se hace con innovaciones se va a permitir la esnsenñanza religiosa dándole preferencia a las religiones nativas de la "cosmología andina", loque significa que como Sol y Luna son locales, ellos son los favoritos y a ti se te va a mencionar de vez en cuandi, pero llevas las de perder. Tus adeversarios harán maravillas. Su dios no mata, como el de los conquistadores. Tampoco piensa, pero ese no es óbice. Ninguno de sus acólitos lo hace.

La enseñanza obligatoria de los cósmicos principios morales - palabra peligrosa de pronunciar fuera del contexto presidencial, que no tiene ninguna connotación semántica con el apellido del primer mandatario, que parece provenir del inglés: "moral-less" será novedosa para el planeta. Hablando de cosmos, los américanos pisotearon la Luna, en esos viajes que hacían solo con ese objetivo, hace mucho tiempo. Tal vez de ahí surge el ponzoñoso resentimiento hacia ellos, porque en Bolivia los ministros dicen que es su diosa.

Otro personaje que hace rato se lleva los aplausos y promete mas bendiciones que tú, es un señor llamado Eckeco, no se si tiene título de dios, pero es pariente de Inti y aocstumbra cargar todas sus pertenencias encima, desde el inodoro, hasta el microondas. Es muy vevenerado y dice que trae abundancia. El muchacho cumple. porque a sus adoradores les dobra de todo, empezando de la falta del sentido común.

Querido Jehová, tu presigio está en declinación y vas a tener que empezar a hacer milagros porque te acosan de todas partes. Por un lado están los que adoran a Alá y dicen que eres tu y ahora viene Inti. Lo preocupante es que el Inti se está haciendo amigo íntimo de Alá. Esa si es una torcida relación de astronómicas proporciones y siderales intereses.

Los incaicos todavía no indicaron quienes serán sus sacerdotes y si ofrecerán sacrificios humanos o sólo trepanarán cráneos. Supongo que la trepanación será necesaria para ver si los feligreses tienen cerebro o como opinan muchos el recipiente viene vacío. Otra duda que tengo es, si se mantendrá la tradición de ofrendar vírgenes, porque quedan pocas con la virtud intacta y no se se al dios del oficialismo l egustan las cicuillas y las feas.

Querido Jehová, el Inti se fue a dormir. Luna está saliendo para iniciar sus actividades nocturnas y enviar su sabio, profundo e iluminado mensaje a la Tiera, que hará de este un mundo mejor. El gabineta presidencial debe estar invocándola para que los alumbre eb su desolada trayectoria intelectual y espiritual. Sus miembros anunciaron con restituir sus ancestrales lugares de oración y amenazan con derruir algunos centenares de iglesias que dicen fueron construidos sobre algunos templos incaicos. La primera en la lista es la Iglesia de San Francisco, se tratas únicamente del lugar mas tradicional y mas venerado por la población católica de La Paz de manera que su destrucción no afectará los ánimos d enadie. Yo me voy a termianr de tallar mi tótem, para entrar en la onda con la nueva religión indígena-cosmogónica-andina y no contrariar a sus poderosas deidades.

Firmas press
(el autor es diputado boliviano

¿El jinete del caballo blanco = Juan Pablo II?

19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.